Sistema de limpieza ecológica con chorro abrasivo húmedo

Sistema y productos

El chorreo de arena y granalla en la actualidad utiliza granulados de arena sin sílice. Hace años el sílice estaba en la granalla y arena y era el sistema habitual, dejando partículas nocivas en suspensión.
Todos los abrasivos y granallas utilizadas están aprobados por la CE, siendo muchos de ellos de procedencia vegetal, como las granallas de cáscaras de nuez y almendras.

Funcionamiento

La limpieza abrasiva húmeda comienza mezclando agua y medios abrasivos utilizando aire comprimido. Un compresor suministra el aire a presión y el operario dirige de forma directa el chorro de aire con granalla y agua al punto de limpieza exacto.
A diferencia de la limpieza en seco, esta reduce sustancialmente el polvo y el consumo de medios.
Esto implica que los trabajos pueden realizarse tanto en exteriores como interiores. En exteriores sólo será necesario señalizar una pequeña zona alrededor del lugar a limpiar, sin interrumpir en modo alguno el paso tanto de transeúntes como vehículos etc.
En interiores sólo habrá que cubrir la zona a limpiar con un sistema de telas totalmente reciclables, sin utilizar plásticos.

Reciclaje

Las granallas y arenas de trabajo serán aspiradas tras su utilización reciclándolas y volviendo a ser reutilizadas.
Todo el sistema está diseñado para producir el mínimo impacto medioambiental, así como el más eficaz de limpieza sin utilizar ningún tipo producto químico líquido.

El trabajo

La máquina con un control de caudal en el chorro de salida, incide directamente y con la presión adecuada en la parte sucia, oxidada o pintada. Eliminando de esta forma solamente las zonas que son necesarias limpiar, sin deteriorar en modo alguno las otras que quedarán totalmente limpias como en su estado original.

Control y seguridad de los operarios

La primera prioridad es la seguridad del operario. Los accesorios con marcado CE protegen al trabajador contra los excesos de calor, frío, polvo y ruido. La protección unida a la comodidad son la base de la realización y terminación de trabajos de calidad; ofreciendo altos niveles de productividad.
Todos los trabajadores realizan los controles y seguimientos de los planes de control de prevención de riesgos laborales.

Coméntanos tus necesidades y te proporcionaremos nuestra solución…